Memoria Viva, Archivo Judío de Chile y Museo Judío unen fuerzas

En un hecho sin precedentes, Memoria Viva, el Archivo Judío de Chile y el Museo Judío de Chile unen sus fuerzas en una alianza estratégica para preservar la memoria de la Shoá en nuestro país y a nivel internacional.

A partir de marzo de 2023, dichas instituciones trabajarán de manera conjunta en la preservación de la memoria de la Shoá.

En concreto, el Museo Judío utilizará el material de Memoria Viva para su quehacer en colegios y continuará desarrollando el proyecto Yo te Nombro, el cual ha marcado a una generación completa de niños y niñas que realizan el Bar y Bat Mitzvá. Gracias a esta iniciativa, hoy cientos de niños aprenden tempranamente el valor de la memoria y se rinde honor a los que fallecieron en la Shoá.

Por su parte, el Archivo Judío de Chile (AJ), que realiza una destacada labor en términos de preservación de la memoria del judaísmo chileno y es Monumento Histórico Nacional, estará encargado de preservar, rescatar y difundir el acervo que ha generado Memoria Viva (MV) en sus catorce años de existencia y que hoy pasará a integrar uno de los fondos que ya son parte del Archivo Judío de Chile.

Esta alianza tripartita entre Memoria Viva, el Archivo Judío de Chile y el Museo Judío, marca un hito en la historia comunitaria y para las tres organizaciones es un honor firmar dicho acuerdo. Damos gracias a los donantes y los respectivos equipos por el trabajo bien hecho.